martes, 1 de noviembre de 2016

noviembre 01, 2016
Burócrata de un gobierno priista busca acallar a la prensa libre

MÉRIDA, Yucatán, 1 de noviembre.- José Manuel Lueje Bueno, quien dice ser Coordinador Estatal de Proyectos Especiales y Casa del Emprendedor Poder Joven en Instituto de la Juventud del gobierno priista del Estado de Campeche (INJUCAM), interpuso ayer lunes ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) una denuncia frívola y falsa contra el administrador de Libertad de Expresión Yucatán.

José Manuel Lueje, ex candidato del Partido Humanista y hoy empleado del INJUCAM.

Incurriendo en falsedad de declaraciones y calumnias, Lueje Bueno se dijo víctima de acoso por parte del mencionado, declarando para un medio local una serie de mentiras.

El referido, ex candidato a diputado local por el Partido Humanista (PH) en Yucatán, forma parte de una campaña de linchamiento mediático contra esta página, en lo que constituye un claro ataque contra el mismo principio de la libertad de expresión.

Lueje, cuyo partido se alió con el PRI en la pasada elección, ni siquiera titubeó al llamar a otras personas a que interpongan denuncias para que le pongan "un alto" a este portal, en lo que únicamente puede describirse como una intentona represora.

¿Qué opinan al respecto el Lic. Emilio Lara Calderón, Director General del INJUCAM, y los jefes inmediatos de Lueje? ¿Le concederán permisos especiales al mencionado para ausentarse de su trabajo y venir a Mérida para atender una venganza personal? ¿Permitirán que use su cargo en el vecino estado para intentar reprimir a la prensa?

Lueje también se ha desempeñado como asesor Externo en Fonart, Artesanías Mexicanas y trabajó como "Facilitador de Desarrollo Comunitario" en la Fundación Haciendas del Mundo Maya, A.C.. También es integrante de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, posiciones que le han servido para darse a conocer mediáticamente. (José Repetto)