miércoles, 9 de noviembre de 2016

noviembre 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Jesús Alberto N.C. por su presunta participación en el delito de violación equiparada, tras los hechos ocurridos el 4 de septiembre del año 2015 en la colonia Emiliano Zapata Sur III, mismos que fueron denunciados por Cecilia de Jesús D.A.


En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía aportó los datos de prueba necesarios que permitieron a la autoridad judicial imponer la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, que quedó programada para el próximo lunes 14 de noviembre.

De acuerdo con las indagatorias reunidas en la carpeta de investigación, de la causa penal 159/2016, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 96 de la citada colonia, a donde ingresó el indiciado, cuando el menor de edad se encontraba solo y es cuando el indiciado aprovechando su superioridad física y bajo amenazas presuntamente cometió el delito.

Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias de rigor para reunir los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado. (Boletín)