lunes, 14 de noviembre de 2016

noviembre 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre de 2016.- ¡El Beaujolais Nouveau ha llegado! Un mercadillo francés en los jardines del Hotel IBIS, en el marco del Beaujolais Nouveau, la fiesta del vino nuevo: con área gastronómica (alimentos y bebidas), moda, música, arte, charlas, exposiciones.

El público asistente podrá disfrutar de una pasarela presentada por Dimitri Diseños, charlas sobre la historia y cararacterísticas del Beaujolais Nouveau, tips para conocer y degustar el vino nuevo, gastronomía francesa, venta de productos diversos, exposición sobre la historia del Beaujolais Nouveau, exposición y venta de arte (gráfica) y actividad musical.

Los establecimientos que estarán presentes son Café crème, Bistro cultural, Les vins de  Molière,
Dimitri Diseños, Panadería L'Escargot, La Crepería de Fred, Hotel Ibis y, por supuesto, la Alianza Francesa de Mérida.


Tendremos en la sección de compra y venta de arte a Marisol Castro, artista visual. Ella describe su obra con las siguientes palabras: "Mediante la gráfica propongo un análisis antropológico social contemporáneo, mi trabajo surge a partir del interés sobre el lenguaje de la ciudad, su iconografía y sus distintos grupos sociales. A partir del análisis y documentación en espacios públicos, elaboro bocetos y costruyo imágenes para así ser traducidas al lenguaje gráfico".

Cine

Noviembre en Cinejardín. El miércoles 16 se presentará la película César et Rosalie (1972), de Claude Sautet. Sinopsis: Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres.

Clásicos del Cine Francés se presentan todos los miércoles de noviembre en el jardín de la Alianza Francesa de Mérida. Entrada libre / 20:00 horas.

Tenemos una cita el 3 de diciembre de 2016: La Noche de las Estrellas ¡Espérala!