viernes, 4 de noviembre de 2016

noviembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- Con 141 mil miembros, el grupo de Facebook Que todo Mérida se entere ha sido, a lo largo de los últimos meses, una referencia casi obligada en todo lo relativo al chisme local.


Sin embargo, gran cantidad de sus usuarios se han inconformado a raíz de que el foro al parecer ha sido robado.

Esto queda manifiesto debido a las publicaciones que han sido aprobadas por los nuevos administradores y moderadores, las cuales han indignado y asqueado a muchos.

Se han posteado memes donde se mofan de la figura de la Virgen de Guadalupe y otras imágenes de la mitología judeocristiana y de los niños con Síndrome de Down, las cuales han generado reacciones tanto de risa como de indignación entre los usuarios.

Sin embargo, también han pasado publicaciones muy subidas de tono. Esta noche, un usuario subió una foto de dos niñas ahorcadas, al parecer muertas, con el texto "vendo piñatas".

"Vendo niños varatos alv" dijo otra persona incluyendo imágenes de niños amordazados y maniatados.

Corrección: Un segundo grupo ha sido creado por los anteriores administradores (enlace al nuevo grupo oficial). Éste tiene ya más de 10,400 miembros.

"La gente nos conoce y quiere saber dónde estamos, los administradores somos:  Elsy Marlene, Yari Vázquez, José Bacab, Josué Ravell, Edgar Pinzón, Denis Ramírez y Carolina Jiménez", nos comenta uno de los administradores.

En una versión de esta nota, se habló de otro grupo con 75 mil, sin embargo ése también es falso. (José Repetto)