jueves, 17 de noviembre de 2016

19:23:00
FRANKFURT, Alemania, 17 de noviembre de 2016.- El gol anotado por el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández ante el conjunto de Wolfsburgo, en la jornada 28 de la temporada 2015-2016, fue elegido como la mejor anotación de un jugador latinoamericano en la historia de la Bundesliga.

En aquel duelo el atacante del Bayer Leverkusen sacó un potente disparo desde fuera del área con dirección al segundo poste, lo cual dejó al arquero rival sin posibilidades de atajar el esférico.

Luego del tanto del tricolor, en aquella ocasión las “Aspirinas” celebraron el triunfo por 3-0 sobre Wolfsburgo.

Luego de una larga votación, a través de redes sociales, la diana que marcó el mexicano el 1 de abril de 2016 contra el Wolfsburgo se llevó al galardón.

“Chicharito” ganó la elección al mejor gol con dos mil 853 votos del público, con los cuales superó al peruano Claudio Pizarro, al brasileño Grafite, al chileno Arturo Vidal y al español Raúl González, quienes se quedaron muy lejos del mexicano en cuanto a cantidad de sufragios.


Con este galardón Hernández Balcázar suma a su palmarés un distintivo más en el futbol de Alemania, pues desde que está en el Leverkusen sus buenas actuaciones le han valido menciones honoríficas como jugador de la jornada o mejor gol de la fecha en reiteradas ocasiones. (Notimex / Récord)