miércoles, 30 de noviembre de 2016

noviembre 30, 2016
BOGOTÁ, Colombia, 30 de noviembre de 2016.- Noticias RCN conoció el diálogo que habría sostenido la operadora de la torre de control del aeropuerto de Rionegro con la tripulación del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense minutos antes de que se estrellara en el cerro El Gordo del municipio de La Unión, Antioquia. 

El avión cayó en las afueras de Medellín, el martes. (Luis Benavides/Associated Press)

En la conversación se escucha el momento en el que el piloto, lleno de pánico, indica que el avión "está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible" a lo que la torre responde manifestando que perdió "la señal radar" y pide que confirme el rumbo.

Seguido a esto, el piloto pide "vectores" para aterrizar a lo que la torre responde con nuevas instrucciones.

Tras unos segundos, la operaria de la torre de control pregunta sobre la altitud del vuelo y la pregunta queda sin respuesta.

Horas antes, se había conocido otro audio en el que un miembro de cabina de otro avión que volaba cerca de la aeronave que transportaba a Chapecoense relata los angustiosos momentos previos al siniestro.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente aéreo que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes. (Noticias RCN)