viernes, 4 de noviembre de 2016

noviembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- En rueda de prensa realizada ayer jueves por la mañana, el Mtro. José Luis Chan Sabido dio a conocer los pormenores del concierto que ofrecerá el próximo 10 de noviembre en Andorra.

Roberto Abraha, Jimena Herrera y José Luis Chan Sabido (foto: José Repetto)

Chan Sabido, violinista de talla internacional, estará acompañado por la joven Ana Jimena Herrera Cardeña, hija de Pedro Carlos Herrera López.

Al respecto, destacó el arduo trabajo de la mencionada, quien tiene 17 años de edad, y las horas de ensayo que ha dedicado para preparar su participación.

Entre las obras a presentarse, resaltó el estreno mundial de El Cielo, del compositor mexicano Edgar Omar Rojas Ruiz.

También se interpretarán las obras Jarana Fiesta en Cisteil de Pedro Carlos Herrera; Pájaro azul, de Manuel Díaz Massa y Guty Cárdenas; Pieza Vienesa, Preludio No. 2 y No. 3 de Roberto Abraham Mafud; Mi Mérida, de Jesús "Chucho" Herrera; Peregrina, de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín y la jarana Tomasita, de Cesáreo Chan Sabido.

El maestro, quien recientemente se presentó en Seúl, destacó el apoyo de Roberto Abraham Mafud, Cultura Yucatán AC, los diputados federales Liborio Vidal Aguilar e Ivonne Ortega Pacheco, así como el del Gobierno del Estado de Yucatán.

Anticipó que la presentación va a ser especial, pues se está celebrando a Iberoamérica en Europa.

Aparte de Chan Sabido y Jimena Herrera, participarán en el concierto Martha Montenegro, el cubano Joaquín Peláez Aldana y la española Cristina Sahuquillo, integrando el Quinteto Clásico Yucatán y simbolizando la unión de los pueblos de Iberoamérica.

Tocando música yucateca vamos a celebrar hermanados este evento tan importante para nosotros, destacó.

En su turno, Roberto Abraham dijo que es un gran honor que Chan Sabido haya escogido algunas de sus piezas, destacando la calidad impecable que logró con ellas en Corea.

La joven Herrera agradeció al maestro Chan Sabido la oportunidad, destacando lo mucho que se necesita estudiar y ensayar para interpretar a este nivel.

El evento se concretó a invitación del Ayuntamiento de Andorra y la Asociación de Mexicanos en Andorra.

El concierto se celebrará en el Teatro Comunal d'Andorra la Vella a las 20:30 horas. Durante le mismo, se presentará un vídeo de Yucatán para promover el turismo, pues Chan Sabido destacó los beneficios de que cada persona aporte un granito de arena a la promoción de nuestro estado.

Aunque se colocó una ficha con su nombre, la conferencia de prensa no contó con la presencia de Renán Guillermo González. (José Repetto)