viernes, 4 de noviembre de 2016

noviembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán,llamó a la ciudadanía a formar una Coordinadora Estatal de Defensa de la Economía Familiar para frenar los gasolinazos y las alzas de las tarifas eléctricas, afirmó el Presidente Estatal del Sol Azteca, Mario Alejandro Cuevas Mena.


El dirigente de la izquierda señaló en rueda de prensa que para tal efecto lo primero será organizar se, por lo cual invitó a los sindicatos, campesinos, empresarios, estudiantes, mujeres, amas de casa y agrupaciones gremiales para unirse en contra de tales incrementos que afectan a la economía doméstica.

Precisó que la convocatoria respectiva estará disponible antes de que termine el presente mes y así iniciar una contraofensiva para poner alto a los constantes aumentos en dichos servicios que van en detrimento del bienestar de la población que menos tiene.

En tal sentido, Cuevas Mena exigió a los legisladores federales de los Partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional (PRI y PAN) que recapaciten y deroguen la mal llamada Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión en el 2015, antes de que los hidrocarburos y la industria eléctrica queden en manos de consorcios extranjeros.

Añadió que el Presidente Enrique Peña Nieto mintió a los mexicanos cuando los parlamentarios federales aprobaron la citada reforma, pues prometió que con ésta bajarían los precios de los combustibles y se crearían miles de nuevos empleos y al final de cuentas fue todo lo contario.

Actualmente, el gobierno priísta impuso otro incremento a las tarifas eléctricas para la industria, el comercio y las casas de alto consumo, que van del 3 al 7% con el argumento de los altos costos de los combustibles cuando en realidad, los precios internacionales de éstos bajaron de manera drástica.

“Cabe destacar que el Presidente Nacional del PRI y ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza defiende esta impopular medida que repercute en los precios de productos y servicios de consumo popular”, subrayó Cuevas Mena.

El líder solaztequista dejó en claro que la Reforma Energética perjudica a todos los mexicanos, ya que por ley, el Gobierno Federal debe cobrar más impuestos a los poderosos que más recursos tienen, pero de manera contradictoria, los exenta del cumplimiento de sus obligaciones tributarias. (Boletín)