sábado, 5 de noviembre de 2016

noviembre 05, 2016
TIZIMÍN, Yucatán, 5 de noviembre de 2016.- Más de 375 personas de escasos recursos de municipios del oriente de la entidad fueron valoradas en el Hospital San Carlos de esta demarcación, como parte de la primera etapa del programa de cirugía extramuros de cataratas que impulsa la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La atención a los pobladores fue gracias al altruismo de especialistas del Colegio de Oftalmólogos del Estado, la coordinación de trabajadores de los DIF aledaños a dicho punto y la disposición de personal médico, de enfermería y operativo de la SSY, aseguró el titular de esta dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Personal médico encargado de la valoración y cirugía.

Señaló que las revisiones se realizarán con el objetivo de seleccionar a 120 pacientes, quienes serán intervenidos quirúrgicamente del 17 al 19 de noviembre en ese nosocomio. En ese sentido, el funcionario agregó que anualmente se realizan dos jornadas de cirugías al año.

Mendoza Mézquita destacó el esfuerzo que todos los involucrados realizan en esa intensa jornada, que empieza con el traslado de las personas desde su lugar de origen. En esta labor el DIF brinda un valioso apoyo, ya que otorga a las personas la posibilidad de acceder a una mejor calidad tras la operación.

Finalmente, el subdirector de la Red Hospitalaria de la SSY, Alberto José Cervera Azcorra, dijo que el Gobierno del Estado implementa esta estrategia para acercar servicios integrales a la población sin impactar en su economía, debido a que el costo aproximado de cada cirugía es de 25 mil pesos.