miércoles, 9 de noviembre de 2016

noviembre 09, 2016
ESTADOS UNIDOS, 9 de noviembre.- Ayer miércoles, Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos para el período 2017-2021.

Trump, quien enfrentó oposición dentro de su partido durante la campaña, se comprometió a hacer a América grande de nuevo. Pragmático, en su primer discurso como presidente electo se mostró conciliador y ofreció gobernar para todos los estadounidenses.

En discurso celebrado esta madrugada en su sede de campaña, el republicano mencionó que recibió una llamada de Hillary Clinton, candidata derrotada del Partido Demócrata, quien lo felicitó por su labor.

De la misma forma, el Presidente Electo felicitó a su contrincante y a su familia por haber emprendido una ardua campaña y agradeció su servicio al país.

Dirigiéndose a la Nación, Trump señaló que es hora de sumarse, incluyendo a demócratas e independientes, como un pueblo unido.

Acompañado por Mike Pence, Vicepresidente Electo, y su familia, Trump se comprometió a ser el presidente de todos los americanos.

A quienes eligieron no apoyarlo, les hizo saber que su guía y ayuda sería bienvenida con miras a trabajar juntos y unificar a su país.

El próximo presidente de los EUA señaló que ésta no fue una campaña sino un movimiento de millones de hombres y mujeres que aman a su país y quieren un futuro más brillante para ellos y sus famlias.

Ante una audiencia eufórica, Trump anunció que empezarán la tarea de reconstruir la infraestructura de la Nación, la cual no será segunda a ninguna, poniendo a millones a trabajar.

También se comprometió a cuidar a los veteranos, que han sido tan leales a su patria, anunció un gran plan económico que duplicará su crecimiento y aseguró que pondrá a Norteamérica primero pero que se llevarán bien con las naciones dispuestas a ello.

Ningún sueño es demasiado grande, remarcó Trump, señalando que América ya no se conforma con menos que lo mejor

El presidente electo agradeció a quienes ayudaron en su victoria, la cual ha sido descrita como histórica, de manera especial a sus padres, finados, así como a sus hermanos y hermanas, su esposa Melania y su hija Ivanka.

Mención especial al ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani y al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, así como al senador Jeff Sessions, al Dr. Ben Carson, ex aspirante presidencial y a Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, así como al Partido Republicano y al Servicio Secreto.

Según informó CNN, Trump se reunirá el jueves con el presidente Barack Obama. La administración del presidente electo iniciará el 20 de enero de 2017. (José Repetto)