martes, 1 de noviembre de 2016

10:45:00
BERLÍN, Alemania, 1 de noviembre de 2016.- El máximo goleador de la historia de los Mundiales, Miroslav Klose, puso fin a su carrera como futbolista profesional a sus 38 años e iniciará su formación como técnico en la selección alemana bajo las órdenes de Joachim Löw, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Campeón del mundo en Brasil 2014, Klose jugó la última temporada en el Lazio y este año no tenía equipo, pero aún no había anunciado su retirada. El ex delantero marcó 71 goles en 137 partidos con la selección y acumuló 16 goles en las fases finales de los Mundiales, la mejor marca de la historia.

Según precisó la DFB, el futbolista comenzará una formación individual en el equipo nacional alemán con el actual seleccionador y con el director deportivo, Hansi Flick, con el objetivo de convertirse en entrenador en el futuro.

Klose con sus hijos Noah y Luan.

La noticia había sido avanzada por el diario alemán "Bild", que en su edición de este martes señalaba que Klose regresaría a la selección germana para formar parte del equipo técnico de Löw e ir acumulando experiencia.

El delantero estará ya presente en el próximo encuentro que la "Mannschaft" disputará el 11 de noviembre frente a San Marino por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y cuatro días después viajará con el equipo nacional a Italia.

Klose se retiró de la selección germana tras el Mundial de Brasil, donde marcó dos goles para elevar su cifra a 16. En el pasado, el alemán señaló que consideraba como una opción convertirse en entrenador una vez terminada su carrera futbolística como jugador.

Nacido en Polonia pero nacionalizado alemán, Klose debutó como internacional con la selección germana en el año 2001 en un partido disputado contra Albania, en el que también anotó su primer gol con la camiseta de la "Mannschaft".

Además del campeonato del mundo logrado en Brasil en 2014, en su palmarés destaca un segundo puesto en la cita mundialista de 2002 y un tercer puesto en los mundiales de 2006 y 2010. Asimismo, logró ser subcampeón de Europa en 2008.

Su carrera deportiva la ha desarrollado fundamentalmente en Alemania, donde ha jugado, entre otros, en el Werder Bremen (2004-2007) y el Bayern Múnich (2007-2011). Desde 2011 defendió la camiseta de la Lazio. (DPA)