lunes, 7 de noviembre de 2016

noviembre 07, 2016
CHIHUAHUA, 7 de noviembre de 2016.- El secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, indicó que la deuda de Chihuahua es de 48 mil millones de pesos, lo que la convierte en la más grande del país.

Comentó que cada habitante de Chihuahua debe casi 12 mil pesos, "muy por arriba de la situación de Veracruz".

Indicó que el manejo de la deuda ha dejado a la administración sin recursos para proyectos y obras, así como para gastos como combustible para las patrullas.

Expresó que el gobierno actual recibió solamente 21 millones de pesos para el pago de los gastos.


El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, señaló que recibieron la dependencia de la cual él es titular con un total disponible de solo 21 millones de pesos, por lo que los 6 mil millones de la bursatilización fueron gastados po la administración anterior. (La Opción)

Hasta el momento la deuda exigible para el estado es de 5 mil 200 millones de pesos. De este total mil 800 millones son negociables.

Destacó que en la actualidad el techo de endeudamiento para las entidades es de 24 mil millones de pesos, el cual ya está topado.

Agregó que el costo de la deuda es de mil 900 millones de pesos, lo que será renegociado, "y las siguientes administraciones no podrán utilizar fondos de los fideicomisos".

Entre las irregularidades que se encontraron está que un total de 486 millones de pesos fueron asignados a una sola empresa la cual fue creada en 2012, sostuvo. (diario.mx)