jueves, 3 de noviembre de 2016

19:55:00
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2016.- Lo que hizo o dejó de hacer Javier Duarte de Ochoa lo tendrá que afrontar él mismo, ya que las conductas penales son de incumbencia personal, estableció el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz.

En entrevista, enfatizó que si alguien falta, no sólo a su compromiso priista, sino con la comunidad y con el país, lo pagará seguramente, no sólo con resarcimiento patrimonial, sino incluso con la privación de su libertad. "De suerte que cada quien es responsable de sus propios actos u omisiones", enfatizó.

Todos diferendos se tienen que resolver por la vía de la ley, que siempre tiene salidas y mecanismos para fincar responsabilidades, que éstas serán del tamaño del agravio que ha sufrido la sociedad, expuso el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Una persona no es el PRI (…) Las conductas penales son de incumbencia personalísima, de suerte que lo que hizo o dejó de hacer Javier Duarte lo tendrá que afrontar Javier Duarte”, dijo César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI. (Animal Político)

Por separado el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, respaldó el anuncio de las autoridades hacendarias de que harán uso de sus facultades para poner orden a la violación reiterada a la Ley de Coordinación Fiscal en Veracruz.

"Entendemos y comprendemos a los presidentes municipales de esa entidad y estamos seguros que a partir del 1 de diciembre ya se restablecerá la aplicación de este marco legal y que ahora si los ayuntamientos serán atenidos de forma adecuada por el gobierno del estado", consideró.

En tanto el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri y los diputados Amador Rodríguez, Julio Saldaña y Enrique Pérez Rodríguez, externaron que su partido estuvo denunciando las irregularidades del gobierno de Javier Duarte. (Informador)