jueves, 17 de noviembre de 2016

noviembre 17, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2016.- El Banco de México (Banxico) determinó aumentar en 50 puntos base su Tasa de Interés Interbancaria, para colocarla en 5.25 por ciento, con el objetivo de contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación.

En su anuncio de política monetaria, el instituto central subrayó que su Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios.


También se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, con el fin de estar en posibilidad de continuar tomando las medidas necesarias para consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento, con toda flexibilidad, en el momento y la magnitud en que las condiciones lo requieran, anotó.

Analistas habían previsto un alza en la tasa de referencia este jueves, ya que la comparación de las condiciones con que opera el mercado cambiario local actual, son claramente más deterioradas que en el periodo previo a las pasadas alzas sorpresivas del instituto central. (Informador / El Universal)