domingo, 6 de noviembre de 2016

noviembre 06, 2016
KANASÍN, Yucatán, 6 de noviembre de 2016.- Como parte de su compromiso de continuar con el rescate de la imagen urbana de Kanasín, el alcalde Carlos Moreno Magaña, participó junto a un grupo de ciudadanos y servidores públicos en una jornada dominical de limpieza en el fraccionamiento CROC.

Desde temprana hora autoridades y vecinos se reunieron frente al kinder 'Matilde Cárdenas' para iniciar con el programa “Manos a la obra por Kanasín”, en el cual se realizaron trabajos de limpieza y saneamiento, así como un cambio de imagen a ese importante sector habitacional.

Antes de iniciar con las labores de limpieza, el alcalde platicó con los vecinos del rumbo para comunicarles la importancia de que sociedad y gobierno se involucren en la reconstrucción del municipio.

—Nosotros como autoridad estamos cumpliéndoles y atendiendo sus demandas, pero también como ciudadanos debemos cumplir con nuestras responsabilidades de cuidar y preservar estos espacios públicos a fin de que nuestras familias puedan tener un entorno propicio para su desarrollo—dijo.

El presidente municipal Moreno Magaña indicó que con acciones sencillas, si todos hacen el esfuerzo por cumplir con sus obligaciones como ciudadanos responsables, Kanasín será un mejor municipio.

—Es muy importante que todos hagamos un buen uso de los servicios públicos, cuidando la luz, no tirando basura, cuidando el agua, cuidando nuestros parques y jardines, manteniendo limpio nuestros patios, etc.—expresó el Alcalde.

El Presidente Municipal, acompañado de sus hijos Carlitos y Karla, dio el primer “brochazo”, y posteriormente realizó un recorrido de supervisión por las zonas en donde se realizaron las labores de limpieza.

El área intervenida abarcó más de 628 viviendas divididas en ocho sectores, donde se llevó a cabo el saneamiento, limpieza de andadores y áreas verdes, caleado de guarniciones en la avenida principal y pintura de seis parques, de los cuales, tres de ellos recibieron mantenimiento en el área de juegos

Entre las acciones realizadas destacan la reconstrucción de 150 m2 de banquetas y 150 metros lineales de guarniciones, 200 m2 de bacheo en la calle 28 x 32, la colocación de seis señalamientos en pasos peatonales y topes, así como la limpieza de un área de paso de cables de alta tensión.

En total trabajaron aproximadamente 350 personas que utilizaron 104 brochas, 70 escobas, 16 desbrozadores, 20 palas y 12 cubetas de pintura vinílica, 15 bultos de cal, dos cubetas de resistol, dos cubetas de esmalte negro y 200 bolsas para basura.

Al término de los trabajos el alcalde exhortó a los vecinos de la CROC a cuidar sus parques y áreas verdes, y se comprometió a darle solución a las demandas de apoyos y seguridad requeridas por los colonos.

Al evento asistieron los secretarios Danny Escalante Barahona, de Finanzas; Sergio Pech Nah, de Administración, José Gil Baeza, de Gobernación; Ricardo Varela Verde, de Servicios Públicos Municipales; Martín Alcocer González, de Desarrollo Social; Rubén Cáceres Mis, de Desarrollo Sustentable, Luis Cih Pool, de la Policía Municipal y Emilia Herrera Solís, del DIF Municipal, así como los regidores Marianela Araujo Iglesias, Crescencio Baas Chan, Rocío Vela Martín y María Fernanda Estrella Góngora.