jueves, 17 de noviembre de 2016

noviembre 17, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 17 de noviembre de 2016.- La presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, entregó ayer en la noche los trabajos de iluminación de la avenida "Víctor Cervera Pacheco", una obra que fortalece la seguridad de miles de personas, contribuye al cuidado
del medio ambiente y permite un ahorro al contar con energía sustentable generada por paneles solares.

El encendido de la iluminación de la vía, que da una nueva fisonomía a la parte norte de la ciudad, se realizó en presencia del secretario de obras públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic; vecinos del fraccionamiento San Isidro I y II, representados por el joven Manuel Amir Vásquez López, y alumnos de la Universidad de Oriente.

La alcaldesa Alpha Tavera se dijo complacida por contribuir, con ayuda de los regidores, en la construcción de grandes obras, haciendo de esa manera que Valladolid despunte y que continúe con el paso de convertirse en un polo de desarrollo turístico.

La presidenta municipal añadió que se cumple una promesa más hecha en campaña, pero sobre todo es una satisfacción poder servir y ayudar.

“Me alegra darles la tranquilidad a los padres de familia de los jóvenes de la Universidad de Oriente, así como a todas aquellas personas que utilizan esta avenida, ya sea para dirigirse a sus casas o al trabajo”, afirmó.

“Gracias presidenta por ser un gobernante que piensa en el bienestar de la comunidad y una mujer de palabra que ha cumplido con este compromiso, pues en años otras administraciones habían adquirido este compromiso, pero con la diferencia de que nunca nos cumplieron", afirmó Manuel Amir Vásquez López, representante de los vecinos.

“Llévenle a sus padres, amigos, maestros, y a la ciudadanía, el mensaje de que este gobierno trabaja para servirles y para hacer de Valladolid un municipio más grande, próspero y con un futuro mejor”, finalizó pidiendo a los estudiantes.

La obra consistió en la colocación de 60 postes metálicos de 8 metros, con 2 brazos metálicos al que se le instalaron, a cada una, 2 luminarias tipo led de 120 watts. Cuenta con un sistema de ahorro de energía para generar la capacidad necesaria para las luminarias mediante paneles solares dando sustentabilidad y sin costo de operación para el municipio, explicó el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa.

Indicó que, con ello, se dejará de pagar cerca de 5,184 kilowatt-hora mensuales que en dinero son aproximadamente $15,000 mensuales por alumbrado.

En su intervención, Manuel Amir Vásquez López, representante de los vecinos, agradeció la obra, de la que dijo viene a mejorar la calidad de vida y a fortalecer la seguridad de un gran número de habitantes.

“Nos sorprende notar que esta obra funcionará con paneles solares, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente y demuestra la responsabilidad y el compromiso de nuestras autoridades no solo con la ciudadanía, sino también con nuestro planeta, resaltó.

“Gracias presidenta por ser un gobernante que piensa en el bienestar de la comunidad y una mujer de palabra que ha cumplido con este compromiso, pues en años otras administraciones habían adquirido este compromiso, pero con la diferencia de que nunca nos cumplieron, afirmó al comprometerse a cuidar la obra y denunciar a quienes quieran dañarla.

Por su parte Daniel Quintal Ic, secretario de obras públicas, destacó el sistema innovador y de última generación que se está utilizando en la obra, pues dijo que es una alternativa que no contamina y cuida el medio ambiente, además de que permitirá al Municipio contar con un ahorro.

Estuvieron presentes en el evento la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo; secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo; los regidores Elayne Medina Mendoza, Rosmy Álvarez Pérez, Silvia Fernández Perera y Antonio Tejero Villanueva; representante de
la Universidad de Oriente, Amireyoly Burgos Aguilar, entre otros.