lunes, 14 de noviembre de 2016

noviembre 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal participó esta mañana en el corte del listón inaugural de Chedraui Selecto Monterreal.

Chedraui Monterreal genera con su apertura 200 nuevos empleos (foto: José Repetto)

Tras el corte, la bendición y recorrido inaugural, Antonio Chedraui Eguia, director general de Grupo Chedraui, dio la bienvenida a los 200 colaboradores directos que trabajan en la nueva sucursal, que se unen a los más de 38 mil con los que cuenta la empresa en México.

El ejecutivo se expresó orgulloso de su trabajo, destacando que la tienda está preciosa y lista para vender.

Ante los clientes que asistieron para la gran apertura, Chedraui señaló que ésta es su octava en Mérida, la décima en el estado y con ella hay 231 en la República, que se suman a las 58 en el suroeste de los Estados Unidos para hacer un total de 289 a nivel cadena.

Destacó que les va muy bien en Mérida gracias al buen gobierno, el éxito de las empresas locales, la seguridad y las oportunidades que se generan.

"En eso tiene mucho que ver aquí el presidente municipal. Gracias, presidente", agregó, dirigiéndose al alcalde Mauricio Vila y destacando que no sólo no hubo trabas sino que se les apoyó, lo que les permitió abrir esta tienda en tiempo récord y generar los empleos que están generando.

Camino a esta tienda, comentó, hablaban con Daniel de la Vega, gerente de zona, quien comentó que como Mérida está creciendo caben, a lo mejor, 3, 4 o 5 tiendas adicionales que puedan generar unos mil empleos más.

"La verdad que esto no sería así, presidente, si no tuviéramos su apoyo y de todo el municipio", reiteró.

En su turno, Mauricio Vila Dosal destacó la importancia de que las empresas confíen en Mérida y las autoridades para obtener permisos en tiempo y forma.

Mencionó que cuando estaba entrando en su coche, a la primera persona que vio fue a una de sus tías que no se aguantó a venir el primer día a venir a conocer el Chedraui, lo cual habla de la expectativa que ha generado esta apertura.

Mérida, destacó el munícipe, es una ciudad con muchas ventajas competitivas, como las que mencionaba Antonio Chedraui, destacando que en una encuesta a nivel nacional de Gabinete Estratégico, Mérida fue seleccionada como la ciudad con la mejor calidad de vida del país, éxito que atribuye a todos los meridanos.

"Quienes vivimos aquí en Mérida sabemos que los meridanos estamos orgullosos de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, que tenemos una gran identidad con esta ciudad y que todos ponemos todos los días de nuestra parte para que Mérida siga siendo una gran ciudad", dijo.

Para conservar calidad de vida, continuó, es indispensable generar empleos, destacando la importancia de que empresas a nivel nacional e internacional confíen en Mérida y sus autoridades para poder obtener sus permisos en tiempo y forma, pues son los inversionistas y empresarios quienes generan trabajos arriesgando su capital, tocándole a las autoridades facilitar la inversión para dicho fin.

El alcalde mencionó que según la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mérida es el municipio más avanzado en el rubro administrativo y actualmente se está desarrollando software para eliminar trámites. Adicionalmente, se firmó un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para que todos los permisos puedan tener un estándar internacional.

Vila llamó a los colaboradores del nuevo supermercado a estar agradecidos por tener la oportunidad de tener un empleo honesto y bien pagado, asegurando que el Ayuntamiento está haciendo todo de su parte para que este tipo de inversiones se repitan en todos los segmentos de la ciudad y otros ámbitos.

Estuvo a cargo de la bendición de las instalaciones y las personas que en ella trabajan el diácono Luis Alfonso Cano Briceño, de Cristo Resucitado, quien destacó que Jesucristo puso de manifiesto la gran dignidad del trabajo cuando él mismo, la palabra del Padre hecha carne, se hizo ser llamado hijo del carpintero y trabajó humildemente con sus propias manos.

"Así alejó la antigua maldición del pecado y convirtió el trabajo humano en fuente de bendición", remarcó, procediendo a explicar que el hombre, realizando fielmente su trabajo y todo lo que se refiere al progreso temporal y ofreciéndolo humildemente a Dios, se purifica a sí mismo.

El evento también contó con la presencia de Ramón Chedraui Eguia, Presidente del Consejo de Administración de Bodega Latina; Roberto Mendoza, secretario general del sindicato y la gerente de la sucursal, Ángela Elías.

El nuevo Chedraui se encuentra ubicado en la Plaza Urban Center, en la avenida Cámara de Comercio, frente a la glorieta Kalia y el parque del mismo nombre. (José Repetto)

En la primera versión de esta nota se indicó erróneamente que el nombre del supermercado era "Chedraui Montecarlo".