viernes, 21 de octubre de 2016

octubre 21, 2016
ESEKA, Camerún, 21 de octubre.- Al menos 53 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas este viernes cuando un tres de pasajeros que viajaba entre las dos principales ciudades de Camerún descarriló y volcó, informó el ministro de Transporte.

Edgar Alain Mebe Ngo'o dijo a una radio local que las cifras del accidente, ocurrido cerca de la estación de trenes de Eseka -a unos 120 kilómetros de la capital- son provisionales. El ferrocarril viajaba entre Yaoundé y Douala.

"Hubo un ruido muy fuerte. Miré para atrás y los vagones se habían salido de las vías y estaban dando vueltas. Había mucho humo", dijo un periodista de Reuters que viajaba en uno de los vagones delanteros de la formación.

El ferrocarril de pasajeros viajaba entre Yaoundé y Douala, dos de las principales ciudades de Camerún, de acuerdo con el ministro de Transporte. (AFP / Getty Images)

El periodista agregó que antes de la partida desde Yaoundé, un empleado del tren dijo que se habían sumado algunos vagones extra al convoy para acomodar a un mayor número de pasajeros, pero no estaba claro si esta decisión tuvo algo que ver con lo ocurrido.

El colapso de un puente en la carretera principal que conecta la capital y Douala hizo que muchos más usuarios tomaran el tren.

"Hay cuerpos de mujeres, niños. Muchos", dijo un empleado de Camrail desde el lugar del accidente.

Joel Bineli, un pasajero, dijo a Reuters que vio cuerpos desmembrados en el lugar. "Los trabajadores de rescate llegaron al lugar y están sacando cuerpos de los vagones. Yo conté al menos 40 cadáveres", sostuvo por su parte Rachelle Paden, otra pasajera. (Reuters)