lunes, 31 de octubre de 2016

octubre 31, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre.- Luego de la protesta de alcaldes veracruzanos emanados del PRD, quienes tomaron el Palacio de Gobierno en Xalapa para exigir recursos que el gobierno estatal les adeuda de partidas federales destinadas a sus municipios, el gobernador interino, Flavino Ríos, afirmó que el estado no tiene para pagarles, por lo que está gestionando apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El estado en este momento no tiene el recurso para entregárselo a ellos y eso se le s ha comunicado a ellos”, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Añadió que el total del adeudo es de 3 mil 300 millones de pesos y que una parte se iba a cubrir en octubre y otra parte en noviembre, pero “si ellos quieren que se les cubra todo, en caso de que nos apoye la Federación, pues va a ser prácticamente imposible”.

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado. (Yerania Rolón / Proceso)

Aunque Ríos reconoció que los alcaldes persiguen una causa justa, dijo que “no es con manifestaciones, con tomas de palacios como se resuelven los temas”, agregó al tiempo de invitar a los presidentes municipales a dialogar.

“Estoy sugiriendo y proponiendo al gobierno federal, en caso de que nos den los recursos, que venga un interventor de la Secretaría de Hacienda para que sea él quien disperse el recurso y haya absoluta transparencia”.

Ríos señaló que el secretario de Finanzas estatal atendió a los alcaldes inconformes, en una reunión que comenzó el viernes 28 y terminó la madrugada del sábado. “Ellos saben que nosotros estamos haciendo gestiones ante el gobierno federal para que nos apoyen”.

Este lunes a las 10:30 horas habrá una reunión con los alcaldes que se han manifestado para buscar una solución. (Proceso)