viernes, 28 de octubre de 2016

octubre 28, 2016

MIAMI, Florida, 28 de octubre de 2016.- En venta: www.cuba.com.

¿El precio? $4.5 millones.

Si está interesado en ser dueño de un sitio digital enfocado en Cuba, he aquí una oferta.

El dominio www.cuba.com está a la venta por $4.5 millones en efectivo, aunque también se puede financiar la compra por cinco años con un pago inicial de $2 millones.

Así lo anunció la agencia intermediaria de la venta, VIP Brokerage, en un comunicado.

“Este activo digital especial tiene un enorme potencial de crecimiento e ingresos en materia de viajes, turismo, hoteles, entretenimiento, recreación, etc”, dijo Mark Thomas, director ejecutivo de la firma especializada en la compraventa de nombre de dominios de internet.

Aunque Thomas no aclaró quien es el vendedor, dijo que el dominio había pertenecido al mismo propietario por más de 15 años. Varios reportes nombran a Skip Hoagland, fundador de Domain New Media LLC, como el dueño.

John Kavulich, presidente del U.S.-Cuba Trade and Economic Council, dijo que el hecho era significativo porque la oferta “representa la primera valorización específica en dólares estadounidenses de un negocio enfocado solamente en Cuba que está a la venta”.

Casi dos años después del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, las oportunidades de negocios con Cuba son atractivas para las compañías estadounidenses. Nuevas regulaciones aprobadas por la administración del presidente Barack Obama que buscan “empoderar al pueblo cubano y construir puentes entre ambos países” han incentivado el interés. Entre las regulaciones más recientes se incluyen la autorización de colaboración científica en áreas de la medicina entre los dos países y que los medicamentos producidos en Cuba puedan comercializarse en EEUU.

No obstante, existe cierta reserva debido principalmente a lo complicado del panorama legal producto del embargo económico, los obstáculos del gobierno cubano y las próximas elecciones en EEUU.

Varias compañías estadounidenses y expertos se reunieron este mes en Miami en la conferencia “Preparándose para el comercio con Cuba” para discutir las posibilidades de negocios en el futuro.

Después del anuncio del restablecimiento de las relaciones con Cuba el 17 de diciembre del 2014, se disparó el número de dominios con la palabra “Cuba”. El mismo día se registraron unos 1,500 dominios que contenían “Cuba”, según la herramienta DomainView. También se registraron ese día unos 300 dominios que contenían “Havana”. (Abel Fernández / El Nuevo Herald)