domingo, 16 de octubre de 2016

octubre 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- En el marco del III Congreso Estatal del Comité Ejecutivo de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) Yucatán fue electo Tonatiuh Villanueva Caltempa como secretario estatal de esta organización para el periodo 2016-2019.


Ante mil personas aproximadamente de diferentes municipios del estado, el también regidor de Mérida recibió la aprobación unánime de los miembros de esta organización para continuar al frente de la CIOAC Yucatán.

Durante su discurso Villanueva Caltempa manifestó que la lucha de la Central es para servir a la gente, no para servirse de ella, “la CIOAC está cumpliendo su objetivo de formar gente que piense de manera distinta”.

"Estamos hablando de una organización de izquierda; ya quisieran muchos partidos políticos que dicen ser de izquierda tener la conciencia, la lucha, los discursos y la movilización que tiene la CIOAC”, afirmó.

“Yo soy edil del Ayuntamiento de Mérida gracias a la CIOAC, en la campaña fui con dos membretes, dos siglas, PRD y PT; lo único que tengo que agradecerle al PRD es el membrete porque en la campaña nos abandonaron, pero no importó, en la CIOAC estamos acostumbrados a remar contra la corriente y luchar, por eso se logró la regiduría”.

“Soy concejal gracias a la Central, y estamos haciendo las cosas distintas en el Ayuntamiento de Mérida porque la CIOAC educa, concientiza y forma líderes de izquierda”, destacó.

Además, expuso que “hemos luchado para que ningún instituto político se inmiscuya en la vida orgánica de la Central, nos cuesta trabajo, pero lo hemos logrado”.

“El presidente estatal del PRD puede seguir sujeto a los intereses del gobernante en turno, los integrantes de la CIOAC vamos a mantenernos en la organización pues no necesitamos partidos políticos”.

Tonatiuh Villanueva manifestó que este evento ha sido el más grande en la historia de la CIOAC Yucatán, por lo que felicitó a los asistentes.

Estuvieron presentes Federico Ovalle Vaquera, secretario general nacional de la CIOAC; el regidor Arturo Sabido Góngora, en representación del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y el diputado local del PRD, David Barrera Zavala.

También acudieron los secretarios generales estatales de la CIOAC en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, José Antonio Vázquez Hernández, Martha Pérez Criollo, y Emiliano Ramos Hernández, respectivamente.

De igual forma se dieron cita Corazón Gómez Consuegra, secretario del Trabajo de los Jóvenes de la CIOAC nacional, y los ediles de Mérida Dafne López Osorio y Octavio Carrillo Pérez. (Boletín)