lunes, 31 de octubre de 2016

octubre 31, 2016
XALAPA, Veracruz, 31 de octubre.- La toma del Palacio de Gobierno de Veracruz por parte de alcaldes cumple este lunes tres días, sin que éstos logren un acuerdo con el gobernador Flavino Ríos sobre la deuda que tiene el gobierno del estado con ellos. 

Este lunes Ríos y cerca de 50 alcaldes del PRD PAN, PRI y PT se reunirían en el Palacio de Gobierno al mediodía, sin embargo el gobernador no asistió.

“El gobernador interino no se atreve a venir al Palacio de Gobierno a dar la cara a los alcaldes, es una cobardía total de su parte, es una irresponsabilidad. Tendría que venir a dialogar y conseguir de alguna manera el dinero para poder resarcir el daño a todos los municipios”, dijo el alcalde de Boca de Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los alcaldes en Palacio. Molestos porque no les pagan, ayer exhibieron fotos de un rancho de Javier Duarte de Ochoa, diseñado por un arquitecto de prestigio internacional y que habría sido pagado con dinero del erario.

El gobernador Ríos dijo en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula que pidió que se cambiara la sede de la reunión a la Casa Veracruz, pues el Cisen le informó que no había las condiciones de seguridad para realizarla en el Palacio de Gobierno, pero los alcaldes no aceptaron el cambio.

Sobre las acusaciones de los alcaldes de que también el ahora gobernador está relacionado en los desvíos y la falta de pagos a los municipios, Flavino Ríos aseguró que él no participó en actos de corrupción y aunque él es militante del PRI “no todos somos iguales”.

Desde el pasado viernes, alcaldes del PRD tomaron el Palacio de Gobierno para exigir que se les paguen las participaciones federales que no les han sido entregadas.

A los alcaldes de 19 municipios del PRD, el gobierno estatal les adeuda 473 millones, de acuerdo con Rogelio Franco, presidente del comité estatal del Sol Azteca.

Mientras que a los gobernantes del PAN se les adeudan aproximadamente 1,400 millones de pesos.

“Aquí estamos y no nos vamos a mover hasta que nos den una respuesta”, dijo Yunes Márquez.

De acuerdo con Ríos, el adeudo del gobierno de Veracruz con los 212 municipios es de 3 mil 300 millones de pesos.