domingo, 30 de octubre de 2016

octubre 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre del 2016.- Creatividad, ingenio, elementos tradicionales, entusiasmo y dedicación fueron los ingredientes que aportaron más de 200 miembros de los talleres de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), que se organizaron para presentar la primera Muestra de Altares en el edificio de la dependencia.

Encabezados por el titular de la instancia, Luis Enrique Borjas Romero, los participantes instalaron 18 mesas para la comida de difuntos. Además ofrecieron una explicación acerca de la elaboración de los altares y algunos representaron escenas propias de los días de muertos en los hogares.

Participaron alumnos de los talleres e integrantes del voluntariado de la Secretaría.

"Queremos que está actividad identifique a la Sejuve cada año. En esta primera muestra el entusiasmo quedó demostrado. Ese es el objetivo de que los jóvenes se involucren y difundan nuestras tradiciones", expresó Borjas Romero.

En el evento se dieron cita alumnos de los 20 talleres que se imparten en la dependencia, así como integrantes del voluntariado y de los programas Poder Joven Radio y Televisión.

Además, Borjas Romero reconoció la colaboración del equipo de trabajadores de la instancia, quienes apoyaron a los jóvenes en la colocación de las mesas y ofrendas.

Asimismo, la Secretaría de la Juventud participó en la Gran Muestra de Altares de Hanal Pixán, que año con año organiza el Gobierno del Estado. La tradicional casita fue montada con el apoyo de medio centenar de jóvenes que conforman el voluntariado Sejuve.