viernes, 7 de octubre de 2016

octubre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre.- Para Gilda María Alférez Escalante el otorgar a sus hijos una buena alimentación es una prioridad en su papel diario como madre, por lo que el recibir mensualmente la despensa del Programa Nutricional Integral de su hijo Josmar representa un gran aliciente para cumplir este objetivo.


“Tengo cuatro hijos, dos ya son mayores, pero me quedan dos pequeños uno en la primaria que recibe esta despensa y otra pequeña en guardería que con este apoyo nos da la oportunidad de que tengan una mejor nutrición y sigan creciendo sanos”, expresó.

Doña Gilda, vecina de la comisaría meridana de Cosgaya, destacó que además se genera un fuerte ahorro en la economía de su hogar con este esquema alimentario.

De manera personal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero entregó sus despensas a las familias beneficiarias de las escuelas preescolar y primaria “Mi segundo hogar” y “Miguel Jorge”, respectivamente, que forman parte del programa en el que están integradas 186 escuelas de municipios y comisarías de muy alta marginación con el beneficio para casi 13 mil pequeños mensualmente.

En su mensaje el funcionario estatal destacó que para el Gobernador, Rolando zapata Bello, es una prioridad el sano crecimiento de las niñas y niños yucatecos así como el bienestar de sus familias.

“Por lo que a partir del próximo año, en una nueva modalidad, estas despensas nutricionales ya no se repartirán únicamente durante el ciclo escolar, sino que contemplarán los periodos vacacionales”, puntualizó.

Sahuí Rivero mencionó que buscando la mejora de este programa se han realizado modificaciones para que exista un mayor aprovechamiento de los alimentos que se proporcionan.

“Antes con los sobres de papillas que se daban solo rendían para 45 porciones de alimento y ahora lo que reciben de 90 a 130 porciones dependiendo de cómo se vaya combinando lo que garantiza su alimentación durante todo el mes y un ahorro a la economía familiar”, manifestó.

El director de la primaria “Miguel Jorge”, Antonio Cab Canché, indicó que con este aporte los niños llegan desayunados y bien nutridos para un buen desempeño en clases.

Por su parte, la alumna Mayrim Dzul agradeció a las autoridades por hacer posible este apoyo que es muy importante para su desarrollo.

Atestiguaron el evento, el gerente estatal de Liconsa, Efraín Rivero Euán, el director general de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Wilberth Buenfil Berzunza, así como los regidores del Ayuntamiento de Mérida, José Francisco Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac. (Boletín)