lunes, 31 de octubre de 2016

octubre 31, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 31 de octubre de 2016.- Se rescató a un ciudadano de la colonia San Patricio que se lanzó a un pozo con una profundidad aproximada de 12 metros; se le brindó atención inmediata de paramédicos.

El individuo, llamado Antonio Guadalupe Balam Dzib, se tiró al pozo después de pelearse con su esposa y de morderle un dedo. Cuando su mujer, María Guadalupe Pérez May, logró zafarse, acudió a la policía. Minutos después Antonio escuchó ruidos y en venganza se tiró al pozo de 12 metros de profanidad, que estaba seco.

La oportuna intervención de los policías y bomberos hizo que Balam Dzib saliera con vida. Incluso sus vecinos lo vacilaron. “Ya tienes para contarle a los amigos… que saliste con vida del pozo”.

Antonio Guadalupe Balam Dzib es auxiliado por paramédicos.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde en la Colonia “San Patricio” cuando la Sra. María Guadalupe de los Ángeles, de 35 años, dio a conocer que su esposo Antonio Guadalupe Balam Dzib, de 40 años, sostuvo una ríspida discusión y que al enojarse la golpeó y luego le mordió un dedo.

Al lugar acudió la unidad 859 de Bomberos al mando de José Ernesto Garrido Zi, quienes realizaron junto con todos los policías estatales, municipales y paramédicos un trabajo de rescate impecable.

El marido molesto solo tuvo dos heridas en la cabeza. La vida lo premió para seguir con vida al lado de la Sra. María Guadalupe de los Ángeles.

Y atendiendo las necesidades de seguridad, el Ayuntamiento que preside Rómulo Uc Martín intensificó los operativos policíacos en la cabecera municipal y sus comisarías; operativo con el cual se logró la detención de vándalos frente a la escuela primaria "Doctora Montessori" y otros en la comisaría de Santa Rosa.

"Club del Adulto Mayor" registra buena asistencia

Lourdes Martín Castro, presidenta del DIF municipal, hace unos días informó que el apoyo y atención que se les da a los abuelitos del “Club del Adulto Mayor” ha sido compensado por la felicidad que cada uno expresa durante su participación en las diversas actividades que se realizan en la institución.

“La Danza y la activación física son actividades que ellos disfrutan” señaló Martín Castro al informar que la actividad física es esencial para la salud de los abuelitos con un chequeo médico previo. (Ayuntamiento de Maxcanú / Por Esto!)