martes, 4 de octubre de 2016

21:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de octubre.- Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades realizadas durante las giras que tuvieron lugar en los meses de abril y septiembre del 2015 en el país europeo, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitará la República Italiana.


En esta ocasión, el mandatario hará un recorrido por las unidades productoras de leche y la fábrica de productos lácteos en Molise. De igual forma, participará en la inauguración de la exposición “Los mayas, el lenguaje de la belleza”.

Dicha muestra, a realizarse en la ciudad de Verona, permitirá dar a conocer en Italia la riqueza cultural prehispánica de nuestra entidad, reflejada en piezas arqueológicas provenientes de todo el Mundo Maya, la cual estuvo expuesta previamente en Mérida, Berlín y Liverpool.

Por otra parte, Zapata Bello sostendrá una reunión con miembros de la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán, institución italiana con la que se ha sostenido una estrecha relación de cooperación, que incluye la impartición de cursos y seminarios a empresarios textiles yucatecos por parte de académicos del país europeo. 

En este sentido, el Gobernador continúa realizando giras internacionales con objetivos muy claros, con la meta de impulsar la inversión, el turismo y la innovación en Yucatán.

La Comitiva que lo acompañará durante sus actividades la conforman el coordinador General de Asesores, Eric L. Rubio Barthell; los secretarios de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez; de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez.

Asimismo, los presidentes locales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, y de la Unión de Empresas Productoras de Leche, Feliciano Moo y Can. (Boletín)