lunes, 31 de octubre de 2016

octubre 31, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2016.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha viajado 121 veces a Atlanta en Estados Unidos, desde 2014 a la fecha, dio a conocer en su columna Itinerario Político Ricardo Alemán, quien saca las cuentas.

Así, el líder partidista ha realizado puntualmente viajes entre cinco y ocho días, para visitar a su esposa e hijos, que residen en esa ciudad.

De acuerdo al reporte de Delta Airlines, del que habla Alemán, el líder blanquiazul ha viajado un total de 121 ocasiones con esa empresa. Tan solo en 2016, van 71 viajes redondos, que implican alrededor de 14 horas que dedica a cada vuelo.

¿Por qué vive en Atlanta la familia de Ricardo Anaya Cortés?

A la suma del tiempo, también se aplica el costo monetario. El columnista indica "un promedio del precio del boleto categorías flexible y premier, arroja un costo de 50 mil pesos por vuelo redondo".

Por 121 viajes realizados por el presidente partidista, el costo aproximado es de más de 6 millones de pesos. En la categoría premier, el valor es cercano a los 10 millones de pesos, y por los 71 viajes de 2016, el precio oscila en casi 7 millones de pesos.

Decide el INE

La Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por una ciudadana en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y de su Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés, por un presunto uso indebido de la pauta y sobreexposición que pudiera constituir actos anticipados de campaña, mediante la difusión de un promocional de televisión en que se hace referencia al Partido Revolucionario Institucional y a Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión, con el voto a favor de las Consejeras Electorales Adriana Favela y Pamela San Martín, y el voto en contra del Consejero José Roberto Ruiz, consideró que el spot constituye un uso adecuado de los tiempos de radio y televisión del partido en período ordinario,  y se enmarca en un contexto informativo, así como de una posición ideológica partidista en aras de promover la participación política de la sociedad, sin que pueda considerarse como actos anticipados del Partido Político de cara a la contienda electoral de 2018.

La postura en contra del Consejero Ruiz, se basó en que un spot de esta naturaleza no corresponde a período ordinario, sino a un período de campaña, pues vulnera la equidad entre fuerzas políticas, particularmente en perjuicio del PRI y MORENA,  al contener frases encaminadas a desalentar o disminuir la preferencia hacia estas opciones políticas. (politico.mx / INE)