jueves, 27 de octubre de 2016

octubre 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre de 2016.- Leche, aceite, frijol, arroz, huevos, frutas, artículos de limpieza y hasta un balón de fútbol para sus hijos intercambió Adriana Muñoz Rodríguez, vecina de la colonia María Luisa, con los bonos que obtuvo al participar en la edición número 35 de "Recicla por tu Bienestar" de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Me sumé a este programa porque contribuye a prevenir enfermedades y combatir a los moscos, pero definitivamente es un gran apoyo a nuestra economía porque los desechos que teníamos en casa los intercambiamos por productos por los que nos ahorramos como 400 pesos”, puntualizó.

Mauricio Sahuí Rivero platica con una niña de la colonia María Luisa.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, supervisó el desarrollo del programa que generó largas filas de personas como Adriana que retiró sus cacharros de su patio para prevenir enfermedades como zika, chikungunya y dengue.

Un total de 464 personas se sumaron a la jornada y se captaron 9.6 toneladas de desechos, así como 8 mil 827 pilas, mil 671 llantas, 360 litros de aceite que permitió la entrega de 18 mil 608 bonos para beneficio de los ciudadanos que los intercambiaron en el Mercado del Bienestar.

El funcionario estatal saludó a los colonos de la María Luisa a los cuales agradeció su participación y solicitó su apoyo para realizar estas acciones de manera permanente con la finalidad de que en sus hogares sus familias estén protegidas de enfermedades que generan una angustia, pero que también pueden lacerar la economía familiar.

“Las enfermedades pueden traer mucha preocupación y también afectar nuestro bolsillo por lo que como ciudadanos debemos colaborar todo el tiempo con acciones tan sencillas como mantener limpios nuestros patios”, subrayó.

Al platicar con el pequeño Santiago de 7 años que acudió con su mamá a llevar pilas, latas y algunos garrafones que se encontraban en su vivienda, Sahuí Rivero destacó la importancia de  que las niñas y niños también sean partícipes de estas acciones.

“El ver a pequeños como Santiago que hoy se lleva su balón de fútbol  como recompensa a su esfuerzo nos da mucho gusto porque los padres de familia están comprometidos por enseñar a sus hijos a crecer con consciencia y esto redundará mejores condiciones de vida para su futuro”, enfatizó.