martes, 4 de octubre de 2016

17:51:00
MÉXICO, 4 de octubre.- En una muestra de confianza a su desempeño, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín fue ratificado este día, por segunda ocasión consecutiva, como representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cargo que ostenta desde hace más de un año.


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó la protesta a los integrantes de su equipo de trabajo, entre los que figura el legislador yucateco, quien también es vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

En marzo de 2015, César Camacho Quiroz, entonces líder nacional del PRI, nombró a Ramírez Marín como representante del PRI ante el Consejo General del INE. Al dejar el cargo en octubre de ese mismo año, fue relevado en el CEN por Manlio Fabio Beltrones, quien ratificó al legislador yucateco como representante ante el organismo electoral. En esta ocasión, Ochoa Reza, vuelve a confiar en el político yucateco para llevar la representación de su partido ante el INE.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista, y tras rendir la protesta de estilo, Ramírez Marín afirmó que el reto actual es demostrar que el PRI es un partido de la sociedad y que las causas que abandera son las de los ciudadanos.

El político yucateco indicó que su principal tarea en el INE será defender los derechos y responsabilidades de su partido, no permitir que los adversarios traten de dañarlo, así como hacer que se cumpla la Ley y los principios rectores de los procesos electorales.

Ramírez Marín dijo que cada uno de los integrantes del CEN del PRI tiene la capacidad para cumplir la encomienda que les fue otorgada, así como la altura de miras para enfrentar los retos y las coyunturas que puedan suscitarse.

Al tomar la protesta a sus colaboradores, Ochoa Reza afirmó que, de acuerdo con el compromiso que asumió, el nuevo Comité Ejecutivo Nacional se conformó con una representatividad regional, generacional y con paridad de género.

Los destacados militantes, indicó, representan la capacidad y el deseo del partido de redoblar esfuerzos y contribuir a la consolidación democrática del país.

“Con la riqueza de perfiles, orígenes y formaciones, este equipo de trabajo privilegiará el diálogo, la pluralidad y la unidad, como valores insustituibles para servirle a México e iniciar una nueva etapa para hacer frente a los retos que tenemos por delante”, subrayó el líder nacional priista.

Ochoa Reza puntualizó que “el pasado 5 de junio la ciudadanía envió un mensaje muy claro: tenemos que cambiar, y ya lo estamos haciendo. En el PRI, como el partido con mayor responsabilidad histórica con México, no podemos hacer caso omiso a dicho mensaje. Debemos asumirlo con seriedad y compromiso”, subrayó.

El líder del tricolor precisó que la respuesta del PRI al mensaje ciudadano es que defenderá con mayor pasión y entereza las grandes causas de la sociedad mexicana y enfatizó que: “estamos convencidos de que sabremos cumplirle a la gente con resultados”. (Boletín)