jueves, 20 de octubre de 2016

octubre 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre.- La diputada Beatriz Zavala acompañó las actividades que realiza el Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Mérida para promover la oportuna detección del cáncer de mama. En esta ocasión se llevó acabo un volanteo en avenidas del sur de Mérida para  promover las acciones que el Ayuntamiento realiza para poder detectar a tiempo esta enfermedad entre las mujeres meridanas.

La legisladora dijo que los esfuerzos que actualmente emprende su partido tienen como objetivo principal el difundir una cultura de prevención y responsabilidad para las mujeres, y  a la vez sensibilizar a cónyuges y padres de familia a abordar el tema con la seriedad que exige la salud e integridad de las mujeres.


—El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres yucatecas. Por lo tanto, debemos de hacer todos lo que esté en nuestras manos para poder detectarlo a tiempo— subrayó  Zavala Peniche.

Durante los días 19 al 28 del presente mes de Octubre el centro de atención médica a la mujer (CAMM) del gobierno municipal estará realizando estudios de mastografía sin costo alguno. Además, del 24 al 28, una unidad móvil del Ayuntamiento también ofrecerá gratuitamente dicho examen médico en la Plaza Grande, en horarios de 8:00 A.M a 2:00 P.M.