sábado, 22 de octubre de 2016

octubre 22, 2016
MOSCÚ, Rusia, 22 de octubre.- Este viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentó la mascota oficial para la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018. El ganador fue Zabivaka, un lobo cuyo nombre se traduce como “pequeño goleador”.

En un comunicado, la Federación explicó el proceso que hubo detrás de la selección de este personaje y presentó un video con las características de la mascota.

“Primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados”, explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.


Más de un millón de personas votaron el línea por el diseño de la estudiante Ekaterina Bocharova. Zabivaka obtuvo el 53% de los votos, seguido por un tigre con un 27% de los votos y un gato, al que fueron a parar un 20% de los votos.

Ronaldo, bicampeón mundialista que fue el encargado presentar a la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014 hace cuatro años en su país, estuvo presente en el anuncio.

“Fuleco fue un gran éxito en Brasil; mis hijos lo adoraban y los adultos, también”, dijo el ex jugador.

“Las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo”, agregó el brasileño. (Aristegui Noticias)