miércoles, 12 de octubre de 2016

17:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- -Mérida cuenta con una Policía Municipal más profesional y capacitada para brindar mejores servicios a los meridanos y mantenerla como la mejor ciudad para vivir con elevados índices de seguridad -indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.


Durante la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación, de la que egresaron 17 policías junto con 5 personas de la sociedad civil, el alcalde destacó que, además de los deseos de superación, al elegir esa licenciatura los agentes demostraron sus ganas de ser mejores en el servicio a los ciudadanos.

—Ser testigo del egreso de las aulas de una generación de 22 licenciados en Resolución de Conflictos y Mediación y que en ella se encuentren 17 agentes de la Policía Municipal es un gran orgullo y una gran esperanza para la sociedad —expresó.

Ante estudiantes y personal académico del Instituto Escolar del Sureste, donde se llevó al cabo la ceremonia, Mauricio Vila recordó que Mérida es reconocida como la ciudad con mejor calidad de vida de todo el país y también, según una encuesta del INEGI, Mérida es la ciudad donde la gente se siente más segura.

Precisó que al obtener la licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación, los 17 agentes que hoy egresan también tienen más a su favor a la hora de concursar por ascensos en la corporación.

Indicó que el Ayuntamiento apoyó a los agentes con parte del pago de las colegiaturas.

Mauricio Vila dijo a los egresados: “Ustedes tienen, a partir de hoy, el compromiso de cambiar la idea de que más vale un mal arreglo que un buen pleito por una cultura en la que es posible un buen acuerdo para evitar disgustos y desgastes”.

—En la Policía Municipal, mejoramos al contar con agentes mejor capacitados para resolución de conflictos que sabrán mediar en los casos que se les presenten y sean susceptibles de solucionarse en el terreno de los hechos —dijo.

Añadió: “Felicito a los nuevos profesionales que, sin duda, contribuirán a que Mérida siga siendo una ciudad amable, pacífica y con la calidad de vida que nos distingue, para beneficio de todos”.

En la ceremonia, el policía tercero, Ponciano Un Cocom, recibió un reconocimiento por obtener promedio de 95 en la licenciatura, el más alto de la generación.

A nombre de sus compañeros, Un Cocom, agradeció al alcalde y al director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, todas las facilidades que les brindaron durante los tres años de la licenciatura.

Exhortó a sus compañeros a ser día a día no sólo buenos profesionales, sino también buenas personas y a poner siempre en alto el nombre de la Policía Municipal.

El director del Instituto, Mario Flota Vázquez, destacó la importancia de la labor de los mediadores, que proponen vías de solución a los conflictos que enfrenten los meridanos y ponen todas sus capacidades al servicio de la comunidad.

A la ceremonia asistieron también el regidor Víctor Merari Sánchez Roca y la secretaria municipal, María Fritz Sierra.

Los policías municipales que recibieron hoy su carta de pasantes son, además de Un Cocom: Carlos Manuel Loría Rodríguez, Israel González Durán, Juan Bernabé Cocom Basulto, Roberto Rodríguez Martínez, Juan Antonio Guerrero Baas, Roberto Álvarez Quintanar, Camilo Gerardo Gómez Rodríguez, Edgar Manuel Rodríguez López, Carlos Fernando Hernández Méndez, Lilia Beatriz Castillo Santos, Ricardo López Gómez, Rudy Mix Cano, Ángel Andrés Catzín Uc, Pedro López Morales, Ray Lindomar Cauich Herrera y David de Jesús Aguilar Sánchez. (Boletín)