miércoles, 12 de octubre de 2016

octubre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, incineró más de 20 kilos de droga.


En cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcótico, el agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la incineración que consistió en:

· 23 kilogramos 629 gramos 540 miligramos de marihuana
· Un gramo de semillas de marihuana
· 7 gramos 230 miligramos de cocaína
· 62 gramos 010 miligramos de clonazepam y
· Dos unidades de trihexifenidilo

Los narcóticos se quemaron en instalaciones de la PGR Yucatán, ubicada en el kilómetro 46.5 Periférico Poniente, bajo supervisión del Órgano Interno de Control, en presencia del personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

4 vinculados a proceso por acopio de pepino de mar

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la vinculación a proceso contra cuatro sujetos, detenidos por el delito ambiental en la modalidad de acopio de la especie acuática en veda, Isostichopus Badionotus, (pepino de mar), con fines de comercio, en su connotación de venta.

El expediente señala que el pasado 7 de octubre, elementos de la Policía Estatal, mediante un operativo permanente de vigilancia detuvieron en la la Caleta de Progreso a cuatro sujetos que se encontraban a bordo de una embarcación menor.

Al revisar la lancha descubrieron nueve bolsas negras conteniendo un peso total de 154 kilos 100 gramos de pepino de mar.

Por ello, la autoridad judicial vinculó a proceso los acusados por el delito ambiental, dictándoles como medida cautelar presentación periódica a firmar cada 15 días ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de Progreso; así como la exhibición de una garantía económica; y dictó para el cierre de la carpeta de investigación un plazo de cuatro meses. (Boletines)