sábado, 15 de octubre de 2016

octubre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- Los principios básicos para aprender a esculpir estarán al alcance de quienes estén interesados en este tipo de arte, mediante el taller que impartirá el experto Reynaldo Bolio Suárez, Pacelli.

El curso La libre expresión a través de la escultura (estructura y modelado directo), organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas, en el taller del creador ubicado en la calle 61 número 383 E por 34 y 36 de la colonia Centro.

Bolio Suárez informó que durante las sesiones de capacitación, los alumnos podrán obtener los conocimientos elementales para la elaboración de una obra escultórica, desde la idea hasta la pieza final.

Mayores informes al teléfono 9-42-38-00 extensión 54039.

El creador indicó que se iniciará con la realización de un boceto a mano alzada, es decir, a pulso y sin la ayuda de instrumentos de dibujo. Este bosquejo se perfeccionará según sea el caso de cada asistente.

Posteriormente, se elaborará una plantilla para perfilarla en una estructura hecha con alambres o con sujeciones de clavos.

El último paso será la modelación de la obra con plastilina epóxica, la cual se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador y se utiliza comúnmente en el mundo del arte.

Al finalizar el taller, los alumnos habrán hecho una escultura en pequeño formato y a la vez, experimentado el proceso de creación completo.

Los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta al teléfono 9-42-38-00 extensión 54039.