viernes, 28 de octubre de 2016

octubre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- Alfonso Seguí Isaac, regidor integrante de la Comisión de Seguridad Pública, describió como lamentables e irresponsables las declaraciones realizadas por el regidor Octavio Carrillo Pérez, emanado de Morena, el pasado miércoles en sesión ordinaria de Cabildo.

Seguí en una reunión con vecinos del Centro de la ciudad.

En declaración realizada a este medio tras la entrega del Premio Municipal de la Juventud, ayer jueves en el Olimpo, el edil priista opinó que es irresponsable usar la mesa de Cabildo, donde está el máximo cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Mérida para llevar a ésta revanchismos personales.

Seguí señaló que Octavio Carrillo habló sobre la seguridad pública que hay en la ciudad y el estado, indicando en respuesta a sus dichos que tenemos cifras que no nos dejan mentir y estudios que muestran que somos la primera o segunda ciudad con mejor percepción de seguridad en todo el país.

"Además de eso creo que un dato que desconoce es que los yucatecos son las personas que más confianza le tienen tanto a su policía, que es la Secretaría de Seguridad Pública, como a su Fiscalía estatal", añadió el priista.

"Yo lo que le pediría primero que nada al regidor Octavio es que lea la Ley de Gobierno para que sepa muy bien cuáles son las funciones del regidor y no estemos perdiendo el tiempo de los meridanos discutiendo cuestiones que le atañen a su persona únicamente", agregó, señalando que se le hace muy irresponsable usar la mesa de Cabildo para acusar a gente del Poder Judicial de esa manera, pues trabajó ahí 4 años y se le hace una institución sumamente seria, disciplinada y responsable.

Seguí opinó que si el regidor Carrillo tiene alguna queja contra un juez no se le hace el modo idóneo, legal ni jurídico para estarlo ventilando, llamándolo a acudir al Consejo de la Judicatura para hacer manifiesta su inconformidad.

El regidor concluyó señalando que las declaraciones del edil de Morena estuvieron muy fuera de lugar, llamándolo a asesorarse respecto a sus funciones como regidor, meterle más a su trabajo formal en las gestiones y poner temas que en serio le preocupen a los meridanos en la mesa de Cabildo, en vez de buscar cómo ventilar "revanchismos personales". (José Repetto)