martes, 4 de octubre de 2016

19:16:00
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta hoy a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que culminarán el periodo estatutario 2015-2019, el cual, de acuerdo a su compromiso, fue conformado con una representatividad regional, generacional y con paridad de género.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista y en compañía de la secretaria general del tricolor, diputada Carolina Monroy, entregó sus nombramientos a 14 destacados militantes, ocho mujeres y seis hombres, originarios de diversas entidades federativas del país, a quienes se refirió como “gente trabajadora, honesta y preparada”.

Ustedes --subrayó Ochoa Reza-- representan la capacidad y el deseo que tenemos como partido de redoblar esfuerzos y contribuir a la consolidación democrática de nuestro país. Con la riqueza de perfiles, orígenes y formaciones, este equipo de trabajo privilegiará el diálogo, la pluralidad y la unidad, como valores insustituibles para servirle a México e iniciar una nueva etapa para hacer frente a los retos que tenemos por delante.

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, entrega su nombramiento a Ivonne Álvarez.

El líder nacional del tricolor puntualizó que “el pasado 5 de junio la ciudadanía nos envió un mensaje muy claro: tenemos que cambiar, y ya lo estamos haciendo. En el PRI, como el partido con mayor responsabilidad histórica con México, no podemos hacer caso omiso a dicho mensaje. Debemos asumirlo con seriedad y compromiso”.

Ochoa Reza precisó que la respuesta del PRI al mensaje ciudadano es que defenderá con mayor pasión y entereza las grandes causas de la sociedad mexicana “y estamos convencidos de que sabremos cumplirle a la gente con resultados”.

Emplearemos, añadió, todos nuestros recursos humanos y técnicos para trabajar con mayor rigor y perseverancia, para honrar nuestra palabra y hacer frente a las tareas por venir.

Al final de la ceremonia, Ochoa Reza sostuvo que “servir a México es un honor y una tarea de relevancia histórica. Para cumplirla a cabalidad debemos encarar los nuevos desafíos de manera crítica, autocrítica y propositiva. Con esta mentalidad tenemos la certeza de que transitaremos exitosamente por la ruta de la competencia política, civilizada y abierta”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI quedó integrado por las siguientes personas:

Secretaría de Operación Política, Héctor Gómez Barraza.

Secretaría de Organización, Senador Arturo Zamora Jiménez.

Representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

Secretaría Jurídica, diputada Carolina Viggiano.

Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Vega Aguilar.

Secretaría de Gestión Social, senador Roberto Albores.

Secretaría de Asuntos Internacionales, Silvia Hernández.

Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación, senadora Blanca Alcalá.

Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad, diputada Claudia Anaya.

Secretaría de la Frontera Norte, diputada Nancy Sánchez.

Vocería en coordinación con el Senado de la República, senadora Ivonne Álvarez.

Vocería en coordinación con la Cámara de Diputados, diputada Yulma Rocha.

Secretaría General Adjunta, Diputada Georgina Trujillo.

Secretaría General Adjunta, Mauricio Ortiz Proal.