domingo, 23 de octubre de 2016

octubre 23, 2016
CARACAS, Venezuela, 23 de octubre.- Durante una videoconferencia desde Arabia Saudita, con el Consejo de Vicepresidentes Territoriales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que “la revolución seguirá venciendo a pesar de los constantes ataques y pretensiones de la derecha, que busca adueñarse del poder por vías inconstitucionales”.

“La derecha y el imperialismo se desesperan, allá ellos con su desespero. Nosotros seguiremos con nuestro amor, con nuestra esperanza, con nuestro trabajo, concentrados, confiando en nuestra fuerza, en la unión cívico-militar y en nuestros proyectos. Estamos en el camino, tenemos el amor y estamos venciendo, y seguiremos venciendo", expresó el jefe de Estado. 

Desde Arabia Saudita, Maduro hizo un enlace a través de la televisión oficial: "Estoy en esta gira, pero no pierdo ni un segundo la atención a mis responsabilidades constitucionales al frente del Estado y del gobierno", aseguró.

Asimismo, manifestó que las misiones y grandes misiones comenzarán un nuevo plan de acción, con énfasis en lo social y lo territorial, para atender a 6 millones de hogares entre 2017 y 2018.

“Vamos hacer una concentración de esfuerzos, alrededor de casi 24 o 25 millones de compatriotas será atendidos por todas las misiones de manera integral para así ir avanzando hacia un estado de igualdad social y cumplir con los objetivos de cero pobreza y miseria", aseveró.

Informó que en esta fase jugarán un papel clave la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que tiene como meta entregar 3 millones de viviendas para 2019; la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) y la Misión Barrio Adentro 100%.

En esta misma línea, destacó que "la Misión Transporte ha sido extraordinaria porque ha llevado transporte público de calidad al pueblo. Esta Misión debe tener el servicio de atender y resolver con un pueblo como protagonista, con capacidad de contraloría y dirección social, y lo está haciendo”.

Finalmente, el jefe de Estado, indicó que "cada bolívar y cada dólar que se invierta en las misiones y grandes misiones, es una riqueza que llega directamente al pueblo. Eso está garantizado". (El Universal Venezuela)