viernes, 28 de octubre de 2016

octubre 28, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- Hace un año, Lewis Hamilton sólo pensaba en celebrar el tricampeonato y en disfrutar del fin de semana en México. Tuvo tiempo para subirse al 'ring' del Arena México y participar en un espectáculo de lucha libre, tocar la guitarra como un mariachi, cenar tacos todas las noches y hasta reclamó tequila y sombreros en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La situación es muy distinta después de un año. Hamilton ya no tiene nada que celebrar en el Gran Premio de México y eso se notó desde el primer día.

Hamilton pilota su Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (R.V. Racing Press)

Si en 2015 se dedicó a 'pasear' en la primera sesión de entrenamientos libres, marcando el undécimo mejor tiempo a casi dos segundos del crono de Max Verstappen, esta vez se lo tomó muy en serio desde la primera vuelta.

El británico, que aún tiene opciones de ser campeón por cuarta vez, lideró los primeros ensayos con neumáticos medios y abrió un hueco de siete décimas con su compañero de equipo y rival por el título Nico Rosberg.

El alemán, líder del Mundial con 26 puntos de ventaja, sólo pudo ser séptimo en los Libres 1, siendo los Ferrari los que más se acercaron al tiempo de Hamilton. (Marca)

"Checo" Pérez

El mexicano de Force India, Sergio "Checo" Pérez, comenzó su participación en los primeros ensayos libres del Gran Premio de México y lo hizo de buena manera, pues marcó el cuarto mejor tiempo con 1:21:200 segundos, mientras que Lewis Hamilton fue el más veloz con un crono de 1:20:914s.

'Checo' Pérez a la segunda posición con 1:21.347. (mexicogp.mx)

Los primeros ensayos de hoy les sirvieron a todos los equipos para ver el comportamiento de sus monoplazas con respecto a la altitud de la Ciudad de México, y partir de ahí, saber las modificaciones para lograr una puesta a puntos óptima para evitar el downforce o la aerodinámica.

El Foro Sol apoyó con todo al "Checo" Pérez, quien con sus neumáticos rojos o súper suaves, se colocó por momentos en segundo lugar, pero conforme fueron saliendo el resto de los pilotos a la pista, el tapatío descendió al cuarto lugar.

Otro factor que contó mucho, fue la suciedad en la pista, pues luego de varios minutos, ya había fragmentos de llanta en el pavimento. También se dieron algunos incidentes, pero muy pequeños, como el de Max Verstappen que regresó a pits porque se sobrecalentó su auto #33.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, marcó el tiempo 15 de los 22 pilotos y su tiempo fue de 1:22:91 segundos.

Así arrancó la jornada del fin de semana que estará lleno de actividades automovilísticas y nuestro compatriota Checo Pérez, dio buenas esperanzas a la afición mexicana que llegó con muchas prendas alusivas al #11 que porta el de Force India. (Arturo Palafox / 24-horas.mx)