jueves, 13 de octubre de 2016

octubre 13, 2016
HOCTÚN, Yucatán, 13 de octubre de 2016.- Olivia Cabrera Cob y su hijo Ismael Adalí Aké Cabrera ya cuentan en su hogar con un baño ecológico que forma parte de las 65 mil acciones de vivienda de la estrategia de combate a las carencias sociales.

“En este momento en el que me enfrentó a la diabetes y tengo dificultades para poder ayudar a mi hijo que tiene disminución visual, este baño vino a mejorar nuestras vidas”, manifestó la madre de familia.

En seguimiento de la supervisión de avances de la construcción de cuartos, pisos, baños y la instalación de estufas ecológicas que integran este esquema, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó a beneficiarios de Hoctún y Xocchel.

El funcionario estatal constató que familias como la de Olivia ya tenga listo su baño y le den un buen uso.
Como parte de la  verificación en Xocchel, Victoria de Jesús Lara Couoh y su esposo Pascual Chim Cauich, indicaron que su familia está integrada por 12 personas las cuales vivían en la misma casa, y ahora, con su cuarto adicional ya no viven tan apretados. “Ahora estamos más cómodos, no estamos achocados y hay espacio para que mis nietos puedan hacer su tarea, jueguen y duerman tranquilos”, expresó doña Victoria de Jesús a Mauricio Sahuí.

Como parte de su recorrido por Hoctún, Sahuí Rivero también conoció a Reyes Rafael Muñoz Collí que hace 15 días recibió su cuarto adicional del que resultó beneficiario.

El joven de 27 años, agradeció a nombre de su familia, la oportunidad de contar con este espacio que le permite tener mayor comodidad ya que debido a un accidente hace tres años perdió una pierna y tiene que desplazarse con la ayuda de muletas o de una silla de ruedas.

“Estoy muy contento porque, incluso, para entrar a mi cuarto tengo una rampa que me da la facilidad de desplazarme, gracias por permitirnos ser parte de este programa que es una ayuda a quienes más lo necesitamos”, refirió.

El titular de la Sedesol puntualizó que estos rostros de yucatecos felices por contar con infraestructura social básica que les permita su desarrollo se consigue con el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.