jueves, 13 de octubre de 2016

octubre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de octubre.-  El programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero que impulsa el Gobierno del Estado estará presente en la XXVI Expo feria ganadera, agricultura, cultural e industrial del municipio de Buctzotz, que inicia mañana 14 y concluye el 16 del presente mes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, precisó que esta dependencia destinará un millón de pesos para que los productores obtengan este beneficio durante los días que dure el evento con el propósito de consolidar la capacidad productiva del hato yucateco.


Dijo que el esquema otorga un apoyo económico para que los productores puedan obtener sementales y vientres de la especie bovina u ovina y  material genético y añadió que el programa apoya hasta por 15 mil pesos para la adquisición de semental bovino y seis mil para semental ovino.

Añadió que los productores podrán presentar sus documentos de apoyo del 14 al 16 de octubre en las instalaciones del Centro Social Ganadero, situado en la calle 21 sin número de la carretera Buctoztz-Tizimín kilómetro uno, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Este programa continúa activo gracias a la confianza que tienen los productores ganaderos en el Gobierno del Estado, subrayó el funcionario estatal.