miércoles, 12 de octubre de 2016

octubre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- Silvia López Escoffié, coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, comentó respecto al pleito entre la nueva directiva del Hospital Psiquiátrico "Yucatán" y los trabajadores, así como las protestas que ha habido en el proceso de la implementación del Modelo "Miguel Hidalgo".


Si se va a implementar un nuevo sistema, señaló, lo ideal sería que se aplicara de una manera paulatina, pues no se puede cambiar un método de toda una vida de un día para otro.

En este punto, la entrevistada dio como ejemplo el nuevo sistema de justicia, que se aplicó de la noche a la mañana y está plagado de una serie de errores.

Por ello, López Escoffié hizo un llamado a abrir las puertas al nuevo sistema de manera paulatina donde todo el personal tendrá que ser capacitado y los trabajadores tendrán que tener una mente abierta a este método, que finalmente es para bien de sus enfermos.

Respecto a la atención que actualmente recibe en Yucatán la problemática de la enfermedad mental, señaló que hay un gran atraso en este rubro y es necesario modernizarse. (José Repetto)