sábado, 15 de octubre de 2016

octubre 15, 2016
KANASÍN, Yucatán, 15 de octubre.- En visita a este municipio, donde supervisó la construcción de 134 cuartos adicionales, el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wílliam Renán Sosa Altamira, afirmó que están cerca de cumplir la meta de 4,445 “Cuartos Rosa” en el Estado, un programa que beneficia a familias de  los 106 municipios.

A unos días de haberse reincorporado a sus labores, luego de recuperarse de un padecimiento, el funcionario precisó que sólo faltan por construirse 150 cuartos adicionales de los 4,445, lo que representan sólo el 3.3% del total, de manera que la Sedatu Yucatán figura entre las delegaciones más avanzadas en este programa.

Durante su visita a varias familias beneficiadas, Sosa Altamira recalcó que, con estas acciones, el gobierno federal y el gobierno del Estado contribuyen a abatir el hacinamiento y la violencia intrafamiliar, cambiando la vida de miles de yucatecos.

La familia Baas ya tiene una vivienda digna.

Asimismo, el delegado destacó que otra de las bondades del programa es que el cuarto adicional se les asigna a las mujeres, de ahí que se pinte de rosa, cumpliendo también con la perspectiva de género.

De acuerdo con el convenio Federación-Estado, la inversión del programa de este año es de poco más de 200 millones de pesos, sólo en esta vertiente.

En Kanasín, familias beneficiadas agradecieron a la Sedatu y al gobierno del Estado por este apoyo.

Mariana Concepción Pool, cuya familia de cinco integrantes se acomodaba en un cuarto y la cocina, dijo que ahora el cuarto adicional le da un espacio propio a sus hijos y eso ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

“Con este cuarto tenemos más espacio para los niños, mis padres están muy contentos y nosotros muy motivados con este apoyo, que nos anima a seguir adelante”, expresó, a su vez, Gabriel Cauich Canul, padre de familia y beneficiario de “Un cuarto más”, como también se le conoce al programa.

“Y sí, este nuevo espacio vendrá a cambiar nuestras vidas, ahora lucharemos para ampliar más nuestras casa. Gracias a la Sedatu y al gobernador (Rolando Zapata Bello) por este gran apoyo”, indicó el joven de Kanasín.

Acompañado del subdelegado Ricardo Arjona Fuentes y de personal de la Sedatu, Sosa Altamira visitó a otras familias para constatar la construcción y terminación de los “Cuartos Rosa”, cumpliendo así una jornada más de trabajo para supervisar personalmente la ejecución del programa, como lo ha venido haciendo desde que asumió el cargo en esa dependencia federal.

“Vamos a cumplir en tiempo y forma, igual que en otros programas, para beneficio de las familias yucatecas”, subrayó el delegado.