miércoles, 26 de octubre de 2016

octubre 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de octubre.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) considera lamentable la conducta de los servidores públicos del Ayuntamiento de Tekax difundida a través de un video que circula desde el día de ayer en las redes sociales y que hoy se difunde en medios de comunicación impresos.


El Presidente de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud informó que desde el día de ayer solicitó iniciar de oficio la queja, a fin de determinar las probables responsabilidades de los funcionarios públicos municipales que participan en el hecho.

Personal de la Delegación de Tekax de la CODHEY buscará al agente involucrado a fin de ratificar la queja iniciada y aportar mayores elementos, en caso de así desearlo, que permitan integrar el expediente.

Independientemente de la tramitación de la queja, el Ombudsman hace un llamado a que el Alcalde del Municipio tome las medidas administrativas necesarias a fin de garantizar la no repetición de estos hechos, que atentan contra la dignidad de las personas y denigran la actuación de la corporación policiaca municipal.

Goff Ailloud remarcó que este tipo de conductas son inaceptables, máxime cuando se trata de servidores públicos de corporaciones policiacas que tienen bajo su responsabilidad la salvaguarda de la seguridad de los habitantes del municipio y el deber de observar, en todo momento, rectitud y buena conducta, así como tratar debidamente y con respeto a sus demás compañeros y/o subalternos. (Boletín)