miércoles, 26 de octubre de 2016

octubre 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de octubre.- El día de hoy, el Cabildo aprobó en Sesión Ordinaria la celebración de un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para elaboración del proyecto de repavimentación de la avenida Andrés García Lavín.

Obras de la CFE en la avenida en enero de este año (foto: José Repetto / Archivo)

Éste tiene por objetivo acordar los alcances físicos y financieros del mismo. La Comisión aportará la cantidad de 3.4 MDP para llevar a cabo la repavimentación y reparación de banquetas y guarniciones del carril oriente de la referida calle en beneficio de los usuarios y residentes de dicha zona.

Al hacer uso de la palabra, el regidor José Luis Martínez Semerena felicitó a la CFE por esta aportación, que permitirá acabar con una las quejas que han tenido los vecinos de la zona.

Mencionó que el Ayuntamiento cumplió con el otro carril desde el inicio de las obras a cargo la CFE.

Así como en esta ocasión se ve de manera responsable se esté cubriendo este monto, solicitó que así también otras dependencias que tienen injerencia en la vía pública también continúen realizando este tipo de acciones.

"Al final de cuentas se realizan las reparaciones pero después no se acompletan y a veces, en ocasiones, nos han dicho que es responsabilidad del Ayuntamiento de Mérida y esto nos ocasiona problemas con los vecinos en los Miércoles Ciudadanos", agregó el edil.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Como informamos oportunamente, la Comisión realizó obras de ampliación de la red eléctrica en meses pasados, a lo largo de varias semanas. (José Repetto)