domingo, 16 de octubre de 2016

23:57:00
Nota de Khira Cabrera / Fotografías de Jorge de la Cruz

MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- En gustos se rompen géneros y entre las múltiples opciones que anoche ofreció la quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, un centenar de personas se dieron cita en el Teatro Libertad para acompañar a Jesús Armando en un recorrido por la trova tradicional y contemporánea. Bajo la dirección del maestro Pedro Carlos Herrera, los acordes musicales de temas que han inspirado serenatas, pedidas de mano y celebración de aniversario, fueron coreados y aplaudidos por un público conocedor de la tradición musical del Estado.


“Noche”, “Tu manera de amar”, Un popurrí yucateco, “Mi última canción”, “Bonita”, “La puerta”, “En ti”, fueron coreadas por los asistentes, que disfrutaron del romántico estilo interpretativo de Jesús Armando, que interactuó con el público, bajando del escenario en dos ocasiones para estar más cerca de sus seguidores y compartir con ellos los temas que siempre le piden y que ya forman parte de su repertorio. Continuando con el programa, Jesús Armando invitó al escenario a Alex Moguel, integrante de “Atril 6” para interpretar a dúo “El vicio”. El joven invitado también cantó como solista el tema “Como yo te amé” y nuevamente con el anfitrión “Vale la pena vivir”.


“El amor no se explica”, “Felicidad” y “Quién será” conformaron la parte final de la velada, en la que Jesús Armando estuvo acompañado por Pedro Carlos Herrera (dirección musical y teclados), Joe Romero (bajo), Juan Herrera (batería), José Cabrera (saxofón) y Rubén Gavilán (percusiones).


Los aplausos y el coro de “otra, otra”, convencieron al intérprete de regalar al auditorio un alegre encore, con la cual cerró una agradable velada, que dejó muy satisfechos a todos los asistentes a este viaje a través de la evolución de la trova yucateca.