jueves, 13 de octubre de 2016

octubre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de octubre.- Con una magna fiesta deportiva, recreativa, cultural y familiar en el Paseo Verde; Yucatán se suma a la celebración nacional por el 45 aniversario de la creación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI). 

De esta manera, la conmemoración se realizará de forma simultánea en los 32 Estados de la República Mexicana el domingo 23 de octubre a las 7 de la mañana. El objetivo es fortalecer los valores, así como la convivencia entre alumnos, egresados, personal docente y de apoyo a la educación, jubilados y familias. 

En rueda de prensa, Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), agradeció a directivos de la institución por haber pensado en el Parque Lineal Metropolitano para ser sede de esta fiesta nacional por la formación académica, tecnológica, industrial.
Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), agradeció a directivos de la institución por haber pensado en el Parque Lineal Metropolitano para ser sede de esta fiesta nacional.

"Es un privilegio que la carrera 45 años Impulsando la Educación Tecnológica en México tenga como escenario al Paseo Verde, pues será un día en el que se transmitirá también mensaje de salud y fraternidad para usuarios y vecinos del espacio público", indicó.

El punto de salida y meta para la justa de 5 kilómetros, que incluye también caminata, será la unidad de servicios 7 del Paseo Verde ubicado en calle 26 x 3D de Juan Pablo II.

En representación del sistema DGETI, Beddy Sosa Altamira, expresó que las categorías para la competencia son la juvenil de 15 a 17 años y la libre de 18 años en adelante en las ramas femenil y varonil. Las inscripciones ya están abiertas y cierran el próximo jueves 20 de octubre.

Los interesados pueden inscribirse en todos los Cetis y Cbtis del Yucatán.

La cuota de inscripción es de $100 pesos e incluye el kit de participación con playera conmemorativa y número. Habrá trofeo y medalla conmemorativa a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, además de medalla para los primeros 500 corredores que crucen la meta.

Por si fuera poco, en el punto de salida y meta habrá actividades diversas como clase master de robótica, rifas, zumba, música en vivo, área infantil, toma de presión arterial y rehabilitación.

En el anuncio de la Carrera y Caminata 45 años Impulsando la Educación Tecnológica en México, estuvieron presentes el director del IDEY, Juan Sosa Puerto; Ramanuján Gómez Herrera, director del CBTIS 120; Fausto Iuit Fuentes, director del CTIS 112.