martes, 25 de octubre de 2016

octubre 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre.- El Festival Internacional de Cultura y Arte - FIGY, El Globo en Yucatán, realizará su primera edición del 19 al 22 de enero de 2017 en el Autódromo Yucatán, el cual no sólo pintará el cielo de colores, sino también ofrecerá una gama de eventos artísticos para el disfrute de todas las personas que quieran sumarse a este gran proyecto.


La Directora del Festival, Karla Paola Medina Contreras, explicó que “durante cuatro días habrá una gran diversidad de actividades culturales y artísticas, así como el desfile de canastas, anclaje y vuelo de Globos Aerostáticos, además de conciertos, cine, obras de teatro, danza, música, artes plásticas, fotografía, ciencia y tecnología que los harán vivir experiencias inolvidables”.

Habrá una Expo Costumbres y Tradiciones Yucatecas, concursos de fotografía, producción de nuevos proyectos fílmicos, seminarios de impulso al emprendimiento, talleres, conferencias, eventos de ciencia y tecnología, feria gastronómica  y  Mercadito Bazar.

El FIGY, El Globo en Yucatán se realiza con la finalidad de conectar a las audiencias con las actividades culturales y artísticas a través de experiencias de impacto, así como de  presenciar un concierto, una puesta en escena y cine en un espacio al aire libre, cuya escenografía recae en la instalación de globos aerostáticos al alcance, que genera sensaciones inigualables en los visitantes. 

Los boletos se podrán adquirir  a partir del próximo viernes 28 de octubre en: Redicom de la Gran Plaza, Ópticas Espadas sucursales: Montejo, Plaza Altabrisa y Plaza Las Américas. ADO: terminal CAME Mérida, terminal Campeche, módulo Malecón Las Américas Cancún, terminal Valladolid y terminal Playa del Carmen Quinta Avenida. 

El precio de las entradas es de 65 pesos adultos y 45 pesos  niños, personas con capacidades diferentes y con tarjeta de Inapam. 

Es importante destacar que  lo recaudado será destinado a causas sociales y culturales entre asociaciones civiles y fundaciones.

Medina Contreras dijo que se espera una afluencia de más de 70 mil personas en los cuatro días que dura el evento, durante los cuales se pretende volar más de 60 globos aerostáticos. Para lograr esta meta, está programada una gran diversidad de actividades artísticas y culturales, con la participación de arriba de 100 artistas, la presentación de cerca de 50 conciertos entre espectáculos escénicos locales y nacionales.

Finalmente agradeció a la Cámara de Diputados, a la Secretaría de Cultura, la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, al Autódromo de Yucatán y a la iniciativa privada por todo el apoyo brindado para la realización de este evento. La cita es en enero, ¡Queremos ver un cielo lleno de colores! (Boletín)