domingo, 23 de octubre de 2016

octubre 23, 2016
UMÁN, Yucatán, 23 de octubre.- El Alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, dio el banderazo de inicio de la campaña de fumigación que se efectuará en las colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio y en la que 10 vehículos estarán realizando estos trabajos con el propósito de evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.


El primer edil, dijo que la fumigación la realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y estas acciones llegaron a Umán gracias a las gestiones que realizó ante esta dependencia estatal ante el aumento de las enfermedades.

“Estamos cumpliendo con este compromiso, fue una demanda de las familias en los últimos días, ya que el mosquito se reprodujo a consecuencia de las lluvias que cayeron; la salud es primero y voy a hacer todo lo que este en mis manos para garantizar el bienestar de los ciudadanos”, expresó.

Pidió a la ciudadanía a evitar tener cacharros, llantas y recipientes en donde se pueda reproducir el mosquito, así como limpiar al frente de su hogar y las áreas de su patio. (Boletín)