martes, 4 de octubre de 2016

21:17:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de octubre.- Como parte de la celebración de los 26 años de la reunificación del país germano, se inauguró en el Pasaje Picheta la exposición “El camino hacia la unidad alemana”, que relata cronológicamente este hecho.


El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) ofreció este espacio para presentar la muestra, y que los visitantes al Centro Histórico de Mérida conozcan más acerca de los procesos trascendentales que ha experimentado esa nación.

En el recinto, ubicado en la calle 61 por 60 y 62, se pueden encontrar 20 láminas que describen las causas y orígenes de cómo se llegó a la división de Alemania en la posguerra, y que estarán disponibles durante todo este mes.

Entre los temas, se abordan “El último día de la República Democrática Alemana”, “Desorden tras el telón de acero”, “Alemania partida en dos tras la Segunda Guerra Mundial”, “Revolución pacífica contra la dictadura del Partido Unitario Socialista”, “Reacciones internacionales”, así como “La unidad y la integración europea”, entre otros.

La presentación la encabezó el cónsul honorario de ese país en Yucatán, Wolfgang Rudolf Kresse González, quien agradeció al Gobierno del Estado, a través de Cultur, las facilidades para montar dicha exposición.

El diplomático destacó la relación de Alemania con la entidad y consideró importante fortalecer los lazos culturales, turísticos y comerciales entre ambos. Asimismo, informó que aquí radican aproximadamente 300 ciudadanos de esa nación europea. (Boletín)