sábado, 15 de octubre de 2016

octubre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- En días pasados, Google informó a los usuarios de Panoramio a través de un correo electrónico que la plataforma para subir, compartir y geolocalizar fotos ya no permitirá agregar nuevas imágenes a partir del 4 de noviembre de este año y ésta desaparecerá defintivamente el 4 de noviembre de 2017


La empresa dio a conocer sus intenciones en 2014, pero pospuso sus planes en respuesta a peticiones de varios usuarios.

Google dará de esta manera prioridad a la herramienta para subir fotos en Google Maps y a Local Guides, para que los usuarios puedan compartir sus fotografías con una comunidad activa y en crecimiento.

Los usuarios de Panoramio tienen varias opciones para seguir compartiendo fotos a través de sus otros servicios y, si así lo desean, exportar toda su información y llevarla a otro lado.

Las fotos de los usuarios que vincularon su cuenta de Panoramio con una de Google serán copiadas al Archivo de álbumes de Google con su resolución original.

Estas fotos no usarán el espacio de almacenamiento asociado a la cuenta de Google, pero si el usuario desea que sigan aparenciendo en Google Maps deberá actualizar a una cuenta de Google+, lo cual puede hacer desde las configuraciones de Panoramio.

Después del 4 de noviembre de 2016, el usuario tendrá acceso a sus fotos en Panoramio por un año, pero no podrá subir más imágenes, dar likes ni escribir comentarios.

Los usuarios que deseen descargar todas sus fotos en un archivo zip pueden hacerlo visitando takeout.google.com y siguiendo las instrucciones allí indicadas.

Panoramio fue creado en 2005 por Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón, emprendedores españoles, y fue vendido a Google en 2007.

En una medición del pasado 8 de octubre se determinó que el total de fotos subidas a la plataforma supera los 94 millones y que ésta cuenta con 4.1 millones de usuarios. (José Repetto)